jueves, 22 de abril de 2010

Por partida doble

Fue la segunda persona que conocí el 28 de septiembre de 2003. Tal día aterricé en Madrid con la ilusión e inquietud de iniciar mis estudios. Con el coche cargado con todo mi equipaje (una mujer nunca lleva suficiente), mis padres me acompañaron a la residencia en la que me quedaría un tiempecito. Y allí fue donde la conocí. Nada más soltar las maletas en la que sería mi habitación apareció con su amplia sonrisa:



- ¡Hola!, soy Amèlia. Mi cuarto es el de ahí enfrente.



Amèlia Mora Sanromà. Y así comenzó nuestra amistad. Mis padres regresaron a Badajoz con lágrimas en los ojos pero con la tranquilidad de haberme despedido junto a la chica que, intuían, compartiría grandes momentos.

Después conocimos a las otras dos amigas con las que formaríamos un envidiable cuarteto. Esa noche alargamos las horas hasta casi el amanecer. Hablamos de casi todo; con ella hasta el tema más incoherente resultaba interesante. Y es que, desde el primer instante notamos que compartíamos la complicidad que caracteriza una buena amistad. A la mañana siguiente, ella iniciaría sus estudios de Cine y Televisión y yo de Nutrición, y a partir de entonces exprimiríamos cada día para sacarle el jugo a todas las situaciones que se nos pusieran por delante. No faltaron las risas, las lágrimas, nuestras temidas trastadas por la residencia (¿recuerdas?)...

Por desgracia, no hemos vuelto a vernos desde 2005 pero no por ello nos hemos olvidado la una de la otra. El otro día me hizo llegar una magnífica noticia: ¡LA PUBLICACIÓN DE DOS LIBROS INFANTILES! No podía extrañarme semejante suceso, ¡se trataba de la incombustible Amèlia! Y, orgullosa por la hazaña de mi amiga, no podía más que dejar caer sus ejemplares por mi blog:

*El castell negre del Senyor Bogrós
*Y Rapunzel se cortó la melena

Ideales tanto para enganchar a los niños a la lectura como para adultos con el auténtico espíritu infantil del misterio y la aventura.

Mañana día 23 estará, además, en las Ramblas (frente al Teatro Poliorama), de 18:00 a 19:00 horas firmando ejemplares de "Y Rapunzel se cortó la melena".

Desde aquí le deseo muchísimo éxito y....le animo a que el próximo lo escribamos a medias :)

11 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos estudiantiles en los que afotunadamente no se pierde el contacto. Esperemos que Amelia tenga éxito con sus libros. Sólo una pregunta Mónica: ¿crees que existe una sola mujer que no lleve tanto equipaje como acostumbráis?... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando alguien plasma en su blog la importancia en su vida de una persona cualquiera, en este caso Amèlia. Yo tengo una etiqueta que se llama Para ustedes.

    Me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  3. De acurdo con el amigo Luismi, hermosos recuerdos de tu vida, preciosa amistad y suerte a tu amiga en este mundo dificil de las editoriales...
    besos

    ResponderEliminar
  4. LUISMI, realmente la verdadera amistad es aquélla que no se ve perjudicada por la distancia física.
    Con tanta mujer en casa, sabrás de sobra que las maletas las hacemos pensando en "los por si acaso", jeje.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ÁLVARO, qué bonito que dediques un rinconcito de tu blog a aquellas personas con las que el destino quiso que en algún momento cruzáramos nuestros caminos. Una sola persona puede cambiar nuestra vida!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. SUSO, bien conoces tú este entramado mundo editorial en el que tan complicado es meter cabeza. Así que lo importante es no desanimarse!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. GRACIAS A TODOS POR LOS ÁNIMOS Y BUENOS DESEOS QUE DEJÁIS PLASMADOS PARA AMÈLIA. ESTOY SEGURA DE QUE LE ENCANTARÁ LEEROS Y SENTIRSE ARROPADA. UNA INYECCIÓN DE MORAL NUNCA VIENE MAL :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno Mónica! Homenajear de esta manera tan bonita a su alteza la amistad, tan ausente hoy en día, que a veces es un mero recuerdo. Buena entrada amiga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. RAÜL, siempre se quedan muchas palabras en el tintero, así que cualquier ocasión es buena para escribir sobre quienes aprecias. Y si se junta la amistad y la literatura, resulta imposible no hacerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hay quién siembra tormentas y recoge tempestades...tu siembras bellas semillas que germinan en maravillosas amistades...atraes la luz no me cabe duda.Besos,hermanita

    ResponderEliminar
  11. Hermano, qué bellas palabras! Lo tuyo es emocionarme, eh? :)
    Y una vez sembradas, las amistades hay que regarlas, y que crezcan fuertes!

    Un besote!

    ResponderEliminar