lunes, 12 de abril de 2010

Todo lo que podríamos haber sido Tú y Yo si no fuéramos Tú y Yo

Éste es el título de la última novela de Albert Espinosa. La historia de cómo ha llegado el libro a mis manos me ha resultado enternecedora.

Este sábado, alguien a quien profeso un amor incondicional (¡qué aire enigmático otorga el anonimato), estaba viendo la entrevista que le hacía Buenafuente a Espinosa para la promoción del libro y algo en ella le entusiasmó; quizá por la intensa historia personal, por su poder de superación, por la ternura de sus palabras... Tanto es así que de un salto se plantó en la habitación, cogió un vaquero y la primera camiseta que se despeñaba desde la última balda del armario, bajó las escaleras de 3 en 3 y corrió hasta llegar a la librería, respirando tranquilo una vez que sostuvo entre sus dedos el ejemplar arropado con su papel de regalo.

Al enterarme de la historia preliminar de la adquisición del libro, me apresuré a ver la entrevista, que no tarda en sobrecogerte sin por ello dejar de dibujar una sonrisa en tu cara, ya que demuestra la importancia del sentido del humor. Y como estaba ansiosa por empezar a leerlo, esta soleada tarde de domingo nos hemos ido a leer a 27 km de distancia. Sí, normalmente la gente lee en el sofá de su casa, en un viaje de autobús, en la biblioteca.... pero hoy nos apetecía hacerlo en una de las múltiples placitas de Olivenza.
La novela está teniendo buen comienzo. Algo diferente. Ficción. Realidad. Sentimientos. Intriga.

Os dejo los enlaces de la entrevista (prometo que llevo dos días intentando dejar los vídeos o crear hipervínculos pero no hay manera, así que no me queda más remedio que poner esta cutrada. No soy una ingeniera informática pero tampoco demasiado mongui, así que si no se puede...no se puede, jeje) por si alguien más siente un terrible impulso de lanzarse a conseguir un ejemplar. Y si no, también pasaréis un buen rato con las ocurrencias de Buenafuente y Espinosa.

1ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=Towu0L2Un1Y
2ª parte: http://www.youtube.com/watch?v=UASQDqttw6o

11 comentarios:

  1. Debo reconocer, que hacía muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con una entrevista. ¿Qué sentido del humor, humanidad y ternura. Genial. No obstante, a Albert Espinosa le comentaría que lo de la autopsia sexual en vida, me parecería estupenda. Los cien gramos de ternura, aún más; pero cinco o seis minutos de susurros al día, depende. Imagínate por un momento el metro de Madrid en hora punta, cuerpo con cuerpo y que un desconocido te hable susurrándote al oído. No me atrevo ni a pensarlo... jejeje.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Mónica y su amor profeso por la madre literatura... Es curioso como sin habernos visto en la vida, logro creer que alcanzo a conocerte sobremanera tras cada escrito... Será la magia de las palabras. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  3. El título es bastante sugerente, más tarde veré la entrevista, que tengo cosas que hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  4. He visto la entrevista y me ha parecido fantástica, cuanta sensibilidad. Prometo escribir una entrada cuando haya leído el libro. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. LUISMI, me ha entrado un poco de repelús al pensar en esa situación, y no pensemos que es en el mes de agosto porque...jaja. No había visto antes ninguna entrevista suya y me ha encantado la energía positiva, el cariño y el sentido del humor que desprende.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. MIGUEL! sí, has descubierto una de mis mayores adicciones, pero mejor no me desintoxico, no? jeje.
    Ay! si es que al final me sale el ramalazo en cada texto... ¿Será la magia de las palabras o es el sexto sentido de un gran observador?
    Sea como fuere....un puñado de besos!

    ResponderEliminar
  7. ÁLVARO, me alegro de que te haya gustado, al menos eso intentaba!
    Y seré la primera en leer esa entrada de la que hablas!jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que se lectura es de agradecer, aunque para mi, donde esté una buena novela... pero iunteresante recomendación, viniendo de ti, siempre es a tener en cuanta, mil besos linda.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas, SUSO! ya te contaré cuando me lo acabe! jeje. Cómo se nota que ya estamos metidos de lleno en la ajetreada semana que ya no coincidimos por msn! de todas formas, espero que todo vaya mejor.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. Bien...no consigo ver los videos...aun asi esta tarde voy de compras y vere si me lo compro...viniendo de ti la recomendacion es una garantia.Besos

    ResponderEliminar
  11. ALFONSO! al final esto de las tecnologías no va a ser lo mío :)
    A mí en principio me está gustando pero como para gustos los colores....jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar