sábado, 19 de junio de 2010

El otro camino

Por miedo a la respuesta preferiste la seguridad de lo ignoto a la incertidumbre de la negativa. Hiriente inseguridad; traicionera duda. Un todo o nada a la oscura certeza.
Ante tus ojos se abrieron dos caminos; sin embargo, optaste por el tercero. ¿Tan insignificantes eran los otros? ¿O, por el contrario, suponían un peso imposible de cargar?

Fíjate ahora. Al final, el atajo que se presentó ante ti como puerta de salida te está llevando por los más sinuosos senderos. ¿Mereció la pena verse vencido por el temor a una palabra?
Debería hacerlo, por tu bienestar. No hay marcha atrás. De la noche a la mañana, o ni tan siquiera eso, quizá en el espacio de tiempo comprendido entre el encuentro de dos miradas condenadas a fusionarse, decidiste retar al destino por caminos insospechados. Sorprendentes incluso para ti. ¿Qué hubiera pasado si...? Cientos de preguntas que jamás tendrán respuesta pues quizá nunca existieron. Ni lo harán.

Desde el otro lado del sendero custodiaré tus pasos. No me verás, pero caminarás con la seguridad de que guardo en el corazón un botiquín de primeros auxilios. Si tropiezas, colocaré una tirita en tu rodilla; desinfectaré tus heridas con mis lágrimas y te susurraré en la soledad de las noches.

Ahora es tiempo de cerrar una etapa. De comenzar otra. Es tiempo de recordar.

20 comentarios:

  1. Los caminos están para recorrerlos y para descubrirlos. Solo naufraga el que se embarca, nunca sabemos si la decisión será acertada o no, simplemente caminamos por donde creemos que mejor nos pude ir. Y a veces lo bonito es el camino, no el final.
    Sea como sea, las puertas se cierran y se abren, los encuentros se producen, la vida fluye cuando menos lo esperas.
    Y si ademas tu eres un botiquin, los pasos se dan con mayor confianza.

    Besos enormes. Un escrito muy sentido.

    ResponderEliminar
  2. Suso, me tienes acostumbrada a comentarios tan intensos y acertados y en los que te involucras de tal manera que bien merecen ser un post en sí mismos :)
    Así es, la vida no son más que la concatenación de decisiones, acertadas o no, que nos guiarán por uno u otro camino. Siempre me ha quedado la duda de si las decisiones sirven para desviarnos o atajar, reír o sufrir, enfermar o sanar, pero el gran acontecimiento final ya está predestinado. Bien me temo que jamás hallaré respuesta. Mientras, seguiremos caminando y eligiendo direcciones.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. El destino no existe, son un cúmulo de circunstancias, de decisiones, de caminos atajados y desviados. Es decir, el camino se hace andando y siempre llevan a un lugar o fin para nada predestinado, sino más bien conseguido (luego está que sea bueno o malo, bonito o feo) Hay que decidir, de las consecuencias de esa decisión ya nos encargaremos cuando llegue el momento.

    Intenso texto que me ha hecho reflexionar y soltarte esta opinión personal que me ha surgido a raíz de su lectura.

    Grande, grande Mónika, como tú en sí, claro.

    Un beso niña

    ResponderEliminar
  4. Vaya, parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo con la temática; va a ser cierto al final eso del destino... Creo que en mi último post del blog bien te valdrá mi respuesta extensa. Besitos concatenados hacia el único presente válido, sonreirle a la vida.

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que esta mañana empecé una entrada de título "Y recordó tiempos distintos" lo que pasa es que no la publiqué, no pasa nada dentro de un poco la publicaré. Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Percibo una negatividad desmesurada compañera. No seré yo quien te diga "ánimo, que no es nada, que esto setá olvidao en dos días". No. Yo te digo que aproveches la inspiración del sentimiento que te invade y lo transformes en versos o prosa de la mejorcita y, de paso, te desahogas a gusto.

    Te lo dice uno que, aunque más joven que su ilustrísima, sabe lo que se siente. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Tortuosos son los caminos y difícil encontrar el correcto. Buscas la felicidad y quizás la felicidad ya salió en tu busca. Algún día os encontraréis, os reconoceréis por vuestras suelas desgastadas y ese día no habrá más encrucijadas.

    Un beso enorme y mucho ánimo amiga.

    ResponderEliminar
  8. RAÜL, ojalá sea cierto lo que dices y no exista nada predeterminado. Ojalá seamos capaces de cambiar el rumbo que antaño iniciamos, que otros comenzaron, que todos continuamos...pues de nada servirían entonces las decisiones y vicisitudes a las que cada día nos enfrentamos. Acertados o no, "la vida no se trata de cómo sobrevivir a una tempestad sino de cómo bailar bajo la lluvia".

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. MIGUEL, ¿será que los aires pacenses nos han traído el aroma y sabor del enigmático sino?
    Caminemos, como bien dices, con la mejor de nuestras sonrisas; quizá sea la mejor elección que está en nuestras manos.
    Infinitos senderos, tantos como inciertos futuros. Pero en ocasiones, hay caminos que se cruzan...

    Besitos caminantes!

    ResponderEliminar
  10. ÁLVARO! estoy deseando leer la entrada de la que hablas!

    ResponderEliminar
  11. AGUSTÍN, recuerdo una conversación-comentada o comentada-conversación en tu blog acerca de los sentimientos que más nos impulsan a escribir. Coincidíamos en que los más intensos son los encargados de arrancarte las palabras y plasmarlas en papel.
    Las últimas semanas se pintaron de color gris. Afortunadamente, la suma de todos los colores nos da el blanco como resultado. Luz que pronto iluminará el camino.

    Un puñado de besos.

    ResponderEliminar
  12. LUISMI, como ante todos se nos presenta una infinidad de caminos por elegir, afortunadamente hay personas que durante el trayecto se cruzan en esos discurrires. Personas que hacen más fácil el viaje, más alegre y humano. Gracias por compartir viaje!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Un texto genial, de verdad! Suerte en esa nueva etapa aunque no te hará falta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te guste MARIO. Cada día cerramos e iniciamos nuevas etapas. Y cada decisión supone adentrarse en una nueva aventura!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Monica...tarde en comentar y me robaron del alma todas las ideas...entre mi hermano Suso,el Luismi etc...pero discrepo de quien no cree en el destino...existe ...pero tu forjas los pasos...el destino es el fin, la meta, no es nada inexorable y que este escrito por si....en fin...que como dice Suso,saber que tu estas ahi con lel botiquin da animos...incluso algunos intentarian necesitar los primeros auxilios..jejej...besos

    ResponderEliminar
  16. Alfonso, aunque todos los comentarios tuvieran el mismo contenido, cada uno aporta la esencia característica de quien lo escribe, así que me alegra enormemente encontrar tu huella en el camino. Exista o no el destino, está claro que hay sucesos que la casualidad jamás podrá explicar.

    Un beso grandote!

    ResponderEliminar
  17. Hay personas que todos los dias se perfuman con el pasado, en cambio hay otras que nunca tocan el viloin de los encantos descantados, los sueños son mentiras de verdad.

    ResponderEliminar
  18. Peatón, tendremos pues toda una variedad de perfumes que se adapten al mejor aroma de cada día!
    No seríamos nada sin la unión del pasado, el presente y un futuro siempre incierto...

    ResponderEliminar
  19. Hola Moni!
    Te dejo un mapa-canción para que te guíe en esta nueva etapa...

    http://laluna.tv/media/3257/EROS_RAMAZZOTTI_-_SOLO_AYER_-_2004/

    Y ese botiquín guardalo para vos ¿no te alcanza con estar curando gente de lunes a viernes? :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  20. GUS!! muchas gracias por el tema. La letra guarda pequeños frasquitos de esencias que viene bien recordar para cuando necesite beber su aroma:
    "Miraré a través del tiempo
    porque estoy seguro que ya este bache sin fondo pasará"
    "Lo primero que haré sin dudar será
    conservar todo lo bueno que hasta hoy yo construí".

    Besitos sanadores!! :)

    ResponderEliminar