domingo, 8 de mayo de 2011

El baile oligofrénico

Acabo de graduarme. Pero, ¿qué es esta celebración? Ensayos y organización previos, paseo de tacones, vestidos de princesas, sonrisas de postín que ayer sabían amargas y mañana se enranciarán. Miradas cómplices, muchos sueños y la esperanza de cumplirlos. Realidades contrariadas. Ficciones ideales.

La orla acompañará a aquélla de hace 5 años que sigue cogiendo polvo en lo alto del armario. Dicen que los alumnos que sonríen en estas fotos vivirán más años que los compañeros con el gesto adusto. Comparo mi imagen en una y otra. ¿Se puede multiplicar la esperanza de vida por dos?

Puertas y ventanas se abren y cierran en un baile surrealista se oligofrénicos pies desordenados.
Un laberinto marca la puerta de entrada; encontrar la salida es cosa nuestra. Con suerte, o no, un reflectante cartel indicará la salida de emergencia.

9 comentarios:

  1. Mi más sincera enhorabuena amiga. Puede que una orla, sólo sea eso. Pero detrás hay un trabajo, un esfuerzo, muchas horas de estudio, de sinsabores. El futuro, nadie lo sabe y esa puerta que da paso a un laberinto incierto, costó mucho abrirla, pero tú ya lo has hecho. De momento, disfruta del presente, y mira al futuro con esperanza. Yo de momento, brindo por tu orla y más por la persona que la consiguió.

    Un beso enorme y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Luismi, la ocasión no es mas que una mera celebración del esfuerzo y del camino recorrido, ahora toca buscar la salida y hacerse hueco. De momento felicidades y ya iran llegando las cosas. Un beso muy grande y estas guapisima, nos vemos pronto eh? ya te aviso mas adelante.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades !!!! Un pasito más !! Seguro que bien que te lo mereces !
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias, chicos!! Es un lujo recibir vuestras felicitaciones.
    Mis arrítmicos pies no sé por dónde me llevarán, a veces me descubro caminando por senderos que jamás creí descubrir.

    Un puñado de besos!!

    ResponderEliminar
  5. CONGRATULATIONS MONI ex Perita y ahora Manzanita!! Dejá que a los pies los mueva el corazón y aunque los caminos sean misteriosos te van a dejar en el lugar que necesitabas con toda el alma...el cual a veces no es el que uno pensaba!!
    Acá acostumbramos a tirar huevos y harina cuando alguien se recibe, te los tiro virtualmente para no arruinarte ese lindo vestidito.
    Besote y Aplausos!!

    ResponderEliminar
  6. FELICIDADESSSSS,HERMANITAAAAA!!!!.Me alegro muchísimo.YA has hecho doblete...Sin duda, sea lo que sea queda la satisfacción del trabajo bien hecho (en tu caso no puede ser de otro modo)...A ver si puedo y me escapo por esas hermosas tierras...si es asi espero que nos vemos...un beso y un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Particularmente, me había planteado no asistir a la mía pues odio los que en ellas se gesta. No sé... a veces me ocurre que cuando todo el mundo está triste, yo soy el más feliz y, al contrario, me hundo...

    ResponderEliminar
  8. Graduada hace unos años....espero que lo que esperabas cuando te hacían esa foto se hayan ido cumpliendo....o estés en el camino....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que tiene unos añitos, sí...ya ni me reconozco! jaja. (esa fue una segunda graduación... una, que ya tiene unos añitos...). Mi camino es totalmente impredecible. Intenso, diferente y nada aburrido

      Eliminar