lunes, 29 de agosto de 2011

Vida de perro

Observo a Eco. No conoce la pereza. Su enérgico rabito, rebelde a cada instante, indica su siempre disposición a salir, jugar y correr en cualquier momento.

Vive el presente. A pesar de su capacidad predictiva, no parece pre-ocuparse, prefiere ocuparse. Recuerda su pasado, muestra de ello es la memoria que tiene, por muchos años que pasen, recordando dónde se cayó, dónde le riñeron o dónde corrió tras aquella preciosa perrita. Y, sin embargo, no se ancla a él. Cada día, una nueva aventura.

Su lealtad absoluta no conoce límites. Sentir cómo se cobija entre tus piernas, cómo te lame las heridas o reposa su cabeza en tu regazo es la más sincera y fuerte promesa de que jamás te traicionará.

Me pregunto si los animales con los que he convivido han sido felices a mi lado. Miro los melicéricos ojos de Eco y, antes de que pueda reaccionar, me da un lametón en la mejilla.
También él se tumba en los mismos sitios en los que tú lo hacías. Me gusta pensar que siente tu huella, al igual que yo noto que sigues correteando por la casa, ladrando cada vez que suena el timbre, tumbándote junto al brasero en invierno o esperándome tras la puerta cada vez que salgo.

¿Dónde estás si no te has ido?

13 comentarios:

  1. Prima, qué bonito! Ahora ya sé lo que se siente.

    Siempre que voy a casa de Vito Cano, me llevo a la Kenita, se siente muy cómoda allí y estaba Carla, una perrita adoptada que ya no está con nosotros, por lo menos de manera directa, porque Kena la sigue oliendo y buscando, era su amiga, de cierta forma, sigue esperando para jugar.

    ResponderEliminar
  2. Yo también admiro esa capacidad de los perros de vivir el presente y sólo rescatar lo útil del pasado.

    ResponderEliminar
  3. A.K., hasta que no se comparte la vida con estos animalitos uno no puede hacerse a la idea de hasta qué punto se les llega a querer.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto tenemos que aprender de ellos, eh??

    ResponderEliminar
  5. ¿Te preguntas si los animales que han convivido contigo han sido felices a tu lado?

    Yo estoy seguro que sí por el cariño que siempre les demuestras. Compartimos el amor por los animales y te entiendo perfectamente.

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la última frase Moni... Los animales son, a todas luces, bastante más conscientes de todo que las personas, no me cabe la menor duda. Besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  7. QUÉ HERMOSA NEGRURITA!!!! tan feliz con su caramelo-pelotita :)
    Ya llegará el día que volvamos a hablar con ellos y aprender todo lo que tienen para contarnos!!!

    Besote Perita Loca!!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que Eko descubrió hace tiempo el sendero de Kimba...ese mismo que le lleva a tu corazón...no me cabe duda...y que ambos han sido y son felices ha tu lado...me ofrece menos dudas aun..quien no?...Un beso enorme,hermanita

    ResponderEliminar
  9. Reflexivo post, no piensan en el pasado y son leales, que más se puede pedir.

    ResponderEliminar
  10. Ellos si que son fieles...bien por ECO

    ResponderEliminar
  11. Claro que han sido felices a tu lado, eso ni lo dudes un instante :-) y no me hace falta comprobarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Oski! Yo aún no lo he superado y han pasado más de 7 años...

      Eliminar