jueves, 27 de febrero de 2014

Mudanzas vacías


Las calles aguardaban tus pasos, tanto como yo anhelaba escucharlos por el pasillo, a medianoche, acercándose a la habitación en la que apenas dormimos pero tanto soñamos.

¿Cuándo dejamos de querernos?
Lo descubrí aquella noche. Aquella en la que no eché de menos el "dulces sueños" de rigor, ni tu mano en mi cintura ni caricias en el pelo. La duda en los labios, con la claridad tras las persianas, lo confirmó.

Descalza por el pasillo, tropecé. Aún quedaban cajas amontonadas. 
Prefería cambiar de cielo cada mañana que de brazos que me abrigaran. En cambio, para ti era más fácil mudar corazones que sillones. Y, en una de esas mudanzas, dejé olvidados mis latidos.


8 comentarios:

  1. Me encanta como enlazas las ideas y los sentimientos, el último párrafo es tan maravilloso.
    Lo bueno, dentro de lo malo, creo que es tropezar, y verse esa duda en los labios, mejor eso que una agonía más eterna, mejor buscar otros cielos como dices, mejor tener esperanza y no trasladar sólo bultos.
    Me ha gustado muchísimo, me toca muy cerca de lo que hablas, aunque leer cosas así me hace sentir mejor.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre, por estar y por esas palabras tan acertadas. Sentirse atascado puede ser una de las peores sensaciones. No deberíamos temer a los cambios
      He estado desconectada un tiempo y...tengo que ponerme al día con tu blog!!
      Un besote

      Eliminar
  2. Muy bueno, Mónica... la manera de contarlo, la manera de cerrarlo, y la potente imagen de una mudanza. Las ausencias, los imposibles, la magia de hacer participar al tiempo y al entorno... Es comprender desde la belleza algo que, de otra manera, solo sería triste.

    Besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, la vida no es más que el baile de los contrarios. Unas veces toma el mando uno u otro pero no son nada de manera individual. Así, las presencias sin ausencias, los posibles e imposibles...son bailes sin música que los oriente.

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Los finales son complicados. ¿Cuando se deja de querer a alguien? ¿Cuando se tiene que mudar uno de piel? Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El más saludable de los finales llega cuando uno deja de preguntarse si ése es el final. Cuando desaparecen las preguntas...aparecen las respuestas.

      Eliminar
  4. Tal vez algún día, quién sabe, encontremos un amor sin fecha de caducidad.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O consumo preferente? ;)

      Un besote...de los que no caducan

      Eliminar