sábado, 3 de julio de 2010

Adversidades

Y fue entonces cuando dejé de dormir. Las noches eran cortos abismos de terror. Los días, más largos, eran ficticios parapetos para un pavor adormecido tras la dudosa seguridad que otorga el control de la situación bajo el sol.
Y los días pasaban. Y me acostumbré a convivir con el miedo.

Los rosales de la azotea me regalan, cada mañana, su flor más hermosa, ajenos al dolor de la mano que los riega pues ésta, ajada en sus quehaceres, le entrega la más tierna caricia que desprenden las yemas de sus dedos.

Las begoñas, marchitos tallos a finales del invierno, consiguieron reverdecer al abrigo de tus constantes cuidados.

Las adversidades nos ponen a prueba. Un análisis emocional capaz de unir o desunir según la calidad y fortaleza de los lazos que nos mantienen conectados. Los deshilachados hilos se romperán con la mínima sacudida; mas aquellos fuertemente entrelazados resistirán el más fuerte oleaje.

15 comentarios:

  1. Hay de lazos que duran toda la vida, de otros que parecen eternos y se rompen con la mínima ráfaga de tiempo. A veces nos sorprenden a nosotros mismos, y nos encontramos que lo que creíamos fuerte, es muy débil o que aparecen otros nuevos..
    Lo que está claro es que en los buenos momentos todo es sencillo, pero en los malos es donde se demuestran las personas que tenemos al lado, o la propia fortaleza nuestra..

    Estos textos relefivos me lían como enredaderas, uhmmm, sobre todo en días inciertos.

    Muchos besos Monica. Confiemos en que todo vaya bien y vengan días de vino y rosas...

    ResponderEliminar
  2. En las adversidades las personas maduramos y la mente se nos despeja aclarando nuestras ideas y haciéndonos comprender qué o quién merece la pena. ¡Ya vendrán días alegres!

    Un besazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hay quienes son inseparables, aunque siempre he dudado un poco de la veracidad de esa palabra.

    ResponderEliminar
  4. Suso, aunque haya verdades difíciles de digerir, tarde o temprano los baches del camino nos dejan ver las manos que nos ayudarán a levantar y proseguir la caminata. La mayor parte de las veces nos llevamos gratas e ingratas sorpresas a partes iguales, pero mucho mejor que vivir con la confortable y fácil mentira.

    Por esos días de vino y rosas! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué ciertas tus palabras, Luismi! Los contratiempos no son más que farolas que iluminan los rincones del alma. Esos callejones a los que no siempre acudimos pero cuyo mantenimiento es imprescindible para sentirse seguros.
    Y aquellos que merecen la pena siempre estarán al pie del cañón, aunque a veces no les prestemos las atenciones que merecen.

    Un besazo!! Gracias por todo, Luismi.

    ResponderEliminar
  6. Álvaro, cuando los problemas llegan, es cuando esa unión se deja ver. Literalmente dos personas no pueden ser inseparables, aunque puedo asegurarte que emocionalmente sí. Contados con los dedos de la mano, por supuesto, hay personas que jamás se alejarán de ti.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Mónica: mi más sincera enhorabuena por el premio que te ha sido concedido.

    Visita mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Monica...eres sabia y me parece que estas preparada para afrontar o luchar a favor y en contra de lo que debas en cada momento hacer en la vid...Huy...que mal expresao!que lio me he "hesho"!!!Esto parece más que un comnetario,un "molólogo" de besugo!!!...Que si,Monica...que puedes con el mundo.no me cabe duda...y si no ,avisa que te hecho una manita...besos,extremeña.

    ResponderEliminar
  9. Luismi! Muchísimas gracias por el premio! Acabo de verlo ahora, y ha sido una gran sorpresa. Además, siendo el primero que disfruta mi blog, el agradecimiento es doble.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  10. Alfonso, me encantan tus diálogos y monólogos de besugo, así que... me encanta tu comentario!
    Con el mundo no sé, pero con esta caló que tenemos por Extremadura...se va pudiendo!jeje. Bueno, bromas aparte, ese apoyo tuyo que siempre siento, incluso en la distancia, es mucho más importante de lo que puedas creer!
    Un besazo, hermano!

    ResponderEliminar
  11. Mónica,
    y sin embargo tus adversidades llenan las palabras de tus textos de belleza..., y en los jardines de tu azotea, el telón de los miedos en las noches, da paso a los telares diurnos de las arañas tejiendo en las flores.
    Pero no le des tregua al miedo, que no pueda ocupar más el espacio que tú ocupas, que no sea un espacio ansioso y oscuro en las noches que tu has de armar cabañas y refugios para sentirte segura.
    Cada día que pasa cuido de procurarme un camino seguro sin dejar de arriesgar porque soy impulsivo, muy vehémente, pero ya no acepto invitaciones a la casa de enemigo, como hacía antes, pues ahí me siento vulnerable, voy siempre labrando, arando la tierra que han de pisar mis amigos, los que me arropan, aun sabiendo que "solo solos somos libres" y reconfortándome sabiendo que el hombre solo aprende de sus aciertos... y no olvidándome de aquello que decía Chaplín para no volver a castigarme: "Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
    Gracias por nombrarme, por pensar e incluir mi blog. El mayor premio para mi es que tú me hayas tenido en cuenta. Es lo único que les pido a mis amigos.

    Muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Antonio, tu comentario ya es un buen post en sí mismo. Como para no merecerte con mayúsculas ese premio!
    Cuánta verdad encierran tus palabras, que reflejan el conocimiento de una angustiosa situación que el paso del tiempo dulcifica. Sin embargo, una vida sin errores quedaría coja. Lástima que tropecemos en ellos tantas veces...

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Dicen que las adversidades nos hacen fuertes. Entre tanto, a seguir peleando por hacerse camino.
    Un placer. Abrazos

    ResponderEliminar
  14. SOMMER, lo que no mata fortalece, no? Y con el paso del tiempo, afortunadamente, muchas de las adversidades se convierten en anécdotas.

    Gracias por la visita y.....vuelve cuando quieras!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me has vuelto a sorprender querida Mónica. Según mi punto de vista, tu estilo escribiendo y describiendo mejora con cada entrada.

    Por favor, ¡no dejes de hacerlo!

    Atentamente, un yonki de tus letras

    ResponderEliminar