jueves, 15 de julio de 2010

Y de repente....una canción

No sé ni por dónde empezar. Se agolpan las sensaciones. Debí escribir esta entrada hace unos días, pero nadaba en un mar de sueños, me embriagaban los hermosos detalles de la amistad y no conseguía hilar las palabras tan finamente como quisiera. Pero no puedo esperar más.

A raíz de escribir la entrada anterior ("besos"), mi amigo y hermano Alfonso me dejó intrigada tras su comentario, pues me decía que no comentaría nada y que más adelante sabría el porqué. Tratándose de él, ¡podría esperar cualquier cosa! Tanteé la posibilidad de que hubiera continuado escribiendo versos, ampliando así el texto; o que hubiera echado mano de su ocurrente prosa para escribir una historia sobre el tema. Pero, una vez más, superó las expectativas.

Horas más tarde veo, en mi bandeja de entrada, un email en negrita enviado por mi amigo. Lo abro, con la alegría con la que leo los mensajes de los más allegados en busca siempre de noticias bellas. No lo puedo creer: Alfonso me hace llegar una canción. No es una canción cualquiera. Los versos que días antes publiqué en el blog, ahora bailan al son de su música, se mecen al compás de su voz.
Siento mi esófago vibrar, y un nudo en la garganta se intenta abrir paso entre la amalgama de emociones encontradas. Risa y llanto, dos expresiones tan antónimas para un mismo sentimiento, empiezan a manifestarse. Enciendo el reproductor y la escucho una y otra vez. A cada play un detalle, tras cada estrofa una emoción.

Tan agradecida me siento que el cuerpo se me paraliza; y sólo puedo escucharla. Quién me iba a decir que aquellos versos que aparecieron en mi cabeza mientras la enjabonaba en una reconfortante ducha, paridos tras garabatear un esbozo en un arrugado papel, serían fuente de tan penetrante ilusión.

Por todo ello, tan magnífico regalo debía compartirlo con los que me leen. Muchos ya lo conocen; para otros seguro que será un placer empaparse de su arte.

Aprovechar también la entrada para agradecer el enorme apoyo, las constantes manifestaciones de cariño y el interés mostrado por aquellos amigos blogueros que siempre han estado al pie del cañón, más incluso en esos recientes momentos más delicados y duros que el destino caprichoso puso en el camino. No hace falta dar nombres, pues se escriben con mayúscula en el corazón.

Enormemente agradecida, os dejo disfrutar con la canción:

18 comentarios:

  1. No te emociones que lo hace con todos... jajajaja, no en serio, que grande Alfonso, la verdad es que tiene estos detalles que llegan, pero no podemos hablar muy bien de él que luego se le sube a la cabeza, jajaja. Por cierto tengo asusntos pendientes con él, si me lee, a ver si en septiembre arreglamos unos temitas, q ya tengo ganas de cantar otra vez...

    Muchos besos Monica y ya sabes donde estoy, a ver si la proxima vez es la buena, que hay mucho que contar.

    ResponderEliminar
  2. jaja, SUSO, es lo que tiene tener amigos con tanto arte, que a una la sorprendéis con cada cosa que hacéis!jeje. Desde luego, os merecéis una entrada (y unas pocas) cada uno. Y seguro que las habrá :)
    Eso, eso, que nos lea y se vayan buscando unos diítas para visitarnos. Con lo bien que los vamos a tratar aquí!!

    Seguro que vendrán tiempos mejores e idóneos en los que contarnos. Y con el optimismo en todo lo alto, eh??

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué decir ante esta muestra de amistad! Simplemente puedo decir dos cosas:
    Ante Alfonso, me descubro y hasta le hago reverencias. Ya sabía yo que era un gran tipo y detalles como éste, demuestran la bondad de un gran ser humano. Un abrazo sincero para él.

    Y por otro lado, este tipo de detalles se hacen con personas amigas, cercanas aunque no sea en la distancia y gente que como tú, se hace querer.

    Un beso y un abrazo de esos que me gusta dar a las personas que quiero y aprecio.

    ResponderEliminar
  4. Bueno...casi no me atrevía a abrir esta entrada porque temía los parabienes...Monica,tu te mereces esta y muchas mas...en cuanto vi la poesía ....ya le vi musica...Sobre los comentarios de Luismi y Suso...al final tendre que pensar que soy hasta buen tipo ...porque sino ni sería posible tener cerca a dos tipos tan magnificos y con un corazon tan grande...y tu hermanita...la mas grande.Besos para ti y un achuchon al travieso Eko.Vuur

    ResponderEliminar
  5. Sobre septiembre sigue en pìe...a ver si pillamos un finde.Besos

    ResponderEliminar
  6. Al más puro estilo de la película "Música y letras".
    Siempre es emocionante ver como una forma de arte muta en otra, en especial cuando uno es parte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ALFONSO! no es nada complicado cogeros cariño, eh? :) Y tú te merecías mucho más que esta entrada!
    la verdad es que has elegido buena fecha para venir porque las calores veraniegas aquí no podemos suavizarlas con un chapuzón en la playa, jeje. Bueno, aunque ahora que le han dado la bandera azul al pantano de Orellana....habrá que remojarse en playas de agua dulce!
    Lo de "travieso Eko" viene que ni pintao. La última ha sido fastidiarse una pata por ser tan cotilla y quedarse enganchado en las barandas de un balcón. Así que ahora tiene extra de mimitos.

    Un fuerte beso!

    ResponderEliminar
  8. LUIS, qué razón tienes! Más emocionante aún cuando te viene por sorpresa! :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Ser agradecido/a es, creo, una de las mayores virtudes que puede tener un ser humano. Y tú la tienes

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, ÁLVARO! Y el afecto y los detalles de los amigos, los mejores tesoros :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones MUSA!!! y muchos CLAP,CLAP,CLAP para el sensible Alfonso!!!
    Aunque mientras escucho la canción prefiero imaginarte a vos jabonandote que a Alfonso tocando la guitarra :)))

    Besote Perita Loca!!

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes que las musas no cobran injustamente derechos de autor? Yo sacaría tajada... jajaja...

    ResponderEliminar
  13. GUS! Eso sí, quédate mejor con la voz de Alfonso, porque cantar no es precísamente lo que mejor se me dé, jaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. DIEGO, qué salao! Así no me hago rica, eh? JAJA. Qué mejor que gozar de su amistad! Y qué mejor que dar a conocer a mucha más gente todo su arte!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero bueno! ¡Qué afortunada! Con amigos así... ya se puede estar contento.

    Enhorabuena Mónica!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, AGUSTÍN! La verdad es que me llevo sorpresas tan buenas que ni las merezco!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!! Alfonso es un artistazo... y un amigo maravilloso

      Eliminar