martes, 17 de agosto de 2010

El eterno adiós

La luz se apagó. Ahora, tus días ya no tienen orden en el calendario, pero tampoco quiero que los ordenes. No importan las horas, si hace frío o calor, si el reloj indica que deberías llevarte algo a la boca o dormir a pierna suelta. Qué importan los ritmos circadianos.
El destino canalla te ha arrebatado un buen pedazo de corazón. Te ha tocado hacer frente a una de las más duras despedidas, ese eterno adiós a un padre.
Siempre me ha impresionado tu fortaleza, tu entereza para salir adelante de las más adversas circunstancias y, lo más difícil, sin perder la alegría y la sonrisa que te caracterizan. Ahora, toca apretar los dientes y tirar para adelante. Nada es comparable al dolor que produce la muerte de un ser querido, por supuesto, por eso concédete el tiempo necesario para superar esta dura etapa de duelo. Deja que todos esos amigos que tienes y que jamás te faltarán, cuidemos de ti, y que al menos por esta vez dejes de ser tú el cuidador.
Olvida las palabras no dichas, incluso aquellas que un día pronunciamos y de las que nos arrepentimos, pues el poder de una mirada, un gesto o la sencillez de un detalle siempre dejan entrever nuestros verdaderos sentimientos, y aquellos que bien nos conocen supieron desde un principio descifrar y valorar. Y es que tu enorme corazón se siente a pesar de los cerca de 1.000 km que te separan de tu tierra, de la misma forma que también ese cariño llegaba hasta tu padre cada día. Hasta el último momento has estado al pie del cañón, siéntete orgulloso.
A pesar de tantos años de amistad, es curioso que jamás conocí a tu padre. Sin embargo, aún conservo un regalo en el que ambos colaborásteis. ¿Recuerdas cuando, siendo una pequeñaja, te confesé aquel inocente sueño de poder recoger toda la basura del planeta con un sencillo pincho y mucha paciencia? Pues sí, al poco tiempo te presentaste con el nombrado pincho metálico con empuñadura de goma que tu padre y tú elaborásteis.
G., somos muchos los que te queremos. Mucho ánimo y un inmenso abrazo.

6 comentarios:

  1. Pues por aquello de "los amigos de mis amigos son mis amigos"... me uno al animo y al apoyo, porque es doloroso, pero todo sigue, y los buenos momentos quedan, y la gente que te rodea ensancha los lazos y te abraza para lo que necesites. Un fuerte abrazo para él, un beso enorme para ti Monica, con este bonita entrada ya muestras lo que eres, puro corazón.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Mo, precioso. Solo podemos mandarle mucho amor y mucha fuerza cada uno desde donde estamos.

    ResponderEliminar
  3. Me uno incondicionalmente a ese apoyo. Va a hacer ya 5 años que mi padre se marchó, se marchó lejos pero a la vez muy cerca. Y es que pasa el tiempo, lo superas pero nunca podré evitar derramar la lágrima q estoy derramando cada vez q le recuerdo.

    Le hecho increiblemente de menos pero suerte la mía que sé que está constantemente trabajando como si de mi guardaespaldas se tratara.

    Estoy convencido de q tu amigo estará muy agradecido por tu apoyo, yo lo hubiera estado sin duda.

    Un besito wapa y gracias por este post, me ha devuelto bonitos recuerdos a la cabeza... una vez mas.

    (Por cierto ya era hora de q escribieras una entrada...)xD

    ResponderEliminar
  4. SUSO, por desgracia bien sabes de lo que hablo. Tremendos latigazos del destino con cuyo dolor nos toca aprender a vivir de nuevo.
    De la misma manera, al ser amigos los amigos de mis amigos, G. recibirá y agradecerá enormemente tu apoyo.

    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
  5. LUR! Y bien sabes que nuestro amor desde luego no le va a faltar!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. MARIO! Aunque los besos suelo dejarlos para el final, esta vez comenzaré el comentario mandándote uno bien grande.

    Siento mucho lo de tu padre, y es que en estas situaciones es inevitable pensar en todos aquellos que un día se fueron y que ahora siguen compartiendo la vida con nosotros pero de diferente manera.

    Tienes razón, hacía tiempo que no escribía nada pese a que la cabeza está en constante producción, porque con esto de las vacaciones voy de un lado para otro y los días se me pasan volando! Pero sigo aquí, desde el otro lado de la pantalla, para no perderte la pista!jeje.

    Smuak!

    ResponderEliminar