viernes, 27 de agosto de 2010

Los Amarillos


¿Quiénes son los amarillos?

En esta entrada vuelvo a nombrar a Albert Espinosa, ya que sólo él podía ser el creador de este magnífico término.
El último libro que este verano ha puesto en mis manos, bueno, no, he sido yo la que ha ido en busca de su lectura, ha sido "El mundo amarillo", de Espinosa. Y precisamente de ahí es de donde me he permitido el lujo de extraer este concepto para, de una u otra manera, poder ayudar a extender este término que seguramente todos hayamos experimentado pero pocos hayan puesto nombre.

¿Quiénes son los amarillos?

Una buena definición sería: Persona especial en nuestra vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. La forma de relacionarse con los amarillos es el cariño, la caricia y el abrazo. Hay 23 en nuestra vida. Las conversaciones con ellos hacen que mejoremos como personas y descubramos nuestras carencias. Son el nuevo eslabón de la amistad.

Los amarillos no son fruto de la casualidad. Los amarillos se sienten, notas que puede serlo. Resulta curioso y puede que difícil de comprender por qué un desconocido que hasta hace dos minutos no formaba parte de tu mundo, después se convierte en parte tuya, te entiende más que cualquier persona de este mundo y notas que te ayudan de una manera tan profunda que te sientes comprendido e identificado.

Esto es tan sólo una pincelada de todo lo que puedes descubrir en "El mundo amarillo. Si crees en los sueños, ellos se crearán".

¿Quieres ser mi amarillo?

18 comentarios:

  1. Mooooooooniiiiiiiiiiii!!
    tia que ya mismito estamos encerradas de nuevo, con nuestras historias de siempre, que quieras que no, se les echa de menos. Este va a ser un buen año!!
    Disfruta de lo poquito que nos queda! ( Todo en orden verdad?
    1 beeeeeesoooooote

    ResponderEliminar
  2. Cierto, muy cierto lo de los amarillos. No es que nunca los hubiera puesto nombre es que nunca caí en enfocarlos de esta forma...

    muy interesante Mónica.

    Un besillo grande!

    ResponderEliminar
  3. Amada!!
    Qué ilusión verte por aquí!! Chica, el verano este año está siendo demasiado corto, me pido una excedencia!jeje. Pero cuantísimas cosas que contar, eh?
    Y me da a mí que entre unas cosas y otras, el curso va a marchar rapidito también. A ver si tenemos suerte y compartimos prácticas, que las anécdotas y carcajadas entre pasillos no se olvidan!

    Un besazo, guapetona!

    ResponderEliminar
  4. MARIO, a mí me encantó descubrir que esto de los amarillos tenía nombre, pues estas personas pertenecen a un grupo más que especial que no sabía dónde ubicar.

    Te recomiendo su lectura. Ameno, curioso y entretenido.

    Besazos amarillos!

    ResponderEliminar
  5. Me picó la curiosidad y te haré un comentario más amplio cuando me lea el libro aprovechando estos quince días que aún me quedan de estas vacaciones.

    Besos del color que quieras.

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso. Por aquí por Jerez amarillo es sinónimo de chungo... pero chungo de estar increíblemente colocado, ya sea de fumar o beber. Sería algo como: le ha dado un amarillo.

    ResponderEliminar
  7. Pues bien entonces hay llenar el mundo de amarillos (y no me refiero a los asiáticos).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro sorprendente y original, no es del gusto del todo el mundo, pero es recomendable leerlo. En cuanto a los amarillos, por suerte hay epocas en que se cruzan en cada esquina, en que están cerca, en que te hacen crecer como persona, y es una alegria descubrirlos poco a poco, sobre todo a los nuevos que van llegando, con los que compartimos charlas, los inesperados... mil besos, disfruta estos días

    ResponderEliminar
  9. Voy a leerlo. Tengo unos días y no sabía qué leer. Iré al FNAC a por él y te cuento. Gracias por tu recomendación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. LUISMI, espero que te guste, aunque estoy convencida de que te sentirás identificado en más de una ocasión.

    Y a disfrutar de los días de vacaciones que te quedan!

    Un beso coloreado!

    ResponderEliminar
  11. ALVARO, menudas confusiones pueden surgir con tan variadas acepciones!

    ResponderEliminar
  12. LUIS, aunque me temo que si los amarillos abundaran, perderían parte de su encanto! :)

    ResponderEliminar
  13. SUSO, bien conoces el mundo amarillo y me da que tienes el placer de tener cerca a unos cuantos amarillos, de la misma manera que tú lo eres para otros. Desde luego, resulta magnífico conocerlos...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. DIEGO, espero que te guste. Al menos no te quedará indiferente! Ya me contarás!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Si.Llamalo como quieres pero Albert tiene razón (a pesar de lo grillao que parece a veces)...besos hermanita amarilla

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué misterioso! Jajaja, he leído la reseña, y sigo sin saber de qué trata xD. Será cuestión de tenerlo en mente si te gustó tanto, y seguir indagando sobre él.


    ¡Un saludo!

    Lana.

    ResponderEliminar
  17. Para mis costumbres, no tardé mucho en leerlo y realmente me gustó y me hizo pensar, aunque en ciertos aspectos, creo que es difícil llevarlo a la práctica. Como todo, depende de quién y sus circunstancias, para poder hacerlo.
    Sería un tema de larga charla con los amigos y espero algún día poder hacerlo.
    Creo que en mi caso, podría añadir que he encontrado un término medio entre el amigo y el amarillo. Lo llamaré amig@rillo. Sobre todo, porque no sé si nuestras mujeres, maridos, novios y novias, entenderían eso de dormir con un amarillo y contemplar su despertar, jejeje.
    En lugar de buscarlos, prefiero encontrarlos. Siempre lo que no es premeditado, creo que se disfruta más. ¿Deben ser 23? Yo creo que no. Pueden ser uno o dos y llenarnos de felicidad como si tuviéramos taitantos.

    Un beso de color amarillo metalizado y no olvidéis que aunque de vacaciones, os sigo la pista.

    ResponderEliminar