viernes, 7 de enero de 2011

Imperfecta perfección

Adiós a la hija perfecta, la nieta perfecta, la hermana, novia, amiga, estudiante o trabajadora perfectas.

Porque la perfección no existe; pero los perfeccionistas sí. Curioso entonces que, sabiendo que la perfección es una imperfecta búsqueda, no cesemos en nuestro empeño por encontrarla.
¿Hay, pues, actividad más frustrante, cansina e infructuosa que ésta?

Podría incluso compararse con un vicio cualquiera. A pesar de sus efectos perjudiciales, no podemos, o no queremos, librarnos de él. Y sólo cuando el daño causado es demasiado grande, creemos que un leve cambio de actitud bastará para revertir la situación.

14 comentarios:

  1. Mi padre siempre fue un perfeccionista, nos amargo la vida a todos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Vaya, ANTONIO, siento haber aflorado en ti un recuerdo así. La perfección puede ser considerada tanto virtud como defecto, todo depende de la dosis...

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Don Perfecto, siempre será como aquel que va en sentido contrario en una autovía y piensa lo equivocados que están todos los que se encuentra de frente. O para y recapacita, o el golpe al final será tremendo. Lástima que muchas veces, el principal perjudicado sea el que circulaba en el sentido correcto.
    El día que una persona llegue a ser perfecta, dejará de ser persona.

    Besitos llenos de imperfecciones.

    ResponderEliminar
  4. No estoy muy seguro de la inexistencia de la perfección. En cualquier caso no lo considero importante; lo importante es el camino de la mejora, el camino en sí mismo.

    ResponderEliminar
  5. Por suerte y por desgracia somos un puñado de perfectos imperfectos obsesionados por nada y por todo. Me encantó tu reflexión reina, verdades como puños. Espero que estés bien guapita, besos y mordiscos.

    ResponderEliminar
  6. LUISMI, me quedo con esos sentidos e imperfectos besos capaces de ponerle freno al agónico carácter perfeccionista de esta loca del volante! :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. JOSÉ, estoy convencida de que con buenos compañeros de viaje como tú, el imperfecto trayecto de la vida será mucho más gratificante.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL y sus siempre placenteras visitas blogueras!! Con esto de los propósitos de año nuevo, yo he pensado intentar dejar de tener bajo control incluso aquello que se escapa de mis manos, pero me da que esto de la perfección lo llevamos en los genes.... :D

    Espero que ya estés totalmente recuperado!

    Perfectos e imperfectos besos!

    ResponderEliminar
  9. las diferecias y los pekeños detalles.... forman parte de la perfeccion

    ResponderEliminar
  10. Tienes Razón, la perfección no existe.
    Siempre tenemos Puntos y Comas...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La perfección es un coñazo, aunque nos pasemos la vida buscándola. Lo verdaderamente interesante es que nunca la conseguiremos, pero nosotros seguiremos empecinados en que es posible,

    Me encanta la gente perfectamente imperfecta.

    ResponderEliminar