lunes, 8 de febrero de 2010

ADANA

Es una pena ver por las calles perros abandonados intentando sobrevivir rebuscando en contenedores, andar cabizbajos por arcenes y márgenes de caminos. Están sucios, despeluchados, cansados, con mirada ausente, caquécticos y, en muchos casos, heridos y maltratados, mutilados.

¿Cómo alguien puede ser capaz de hacer algo así? En primer lugar, ¿cómo se puede abandonar a un animal con el que has compartido tu vida, has creado lazos, has jugado, te ha dado tanto sin exigirte nada? Y en segundo lugar y más sorprendente aún, ¿qué puede mover a una persona a pegar y hacer daño, ya sea a un perro o a cualquier otro animal? Y ya no hablemos de los caninos que te encuentras colgados en el campo porque un cazador caprichoso cree que el animal ya no le sirve para seguir con su hobbie. Aunque teniendo en cuenta las barbaridades que componen los telediarios....


Os dejo un enlace a la página de Adana, una Asociación Protectora de Animales de Badajoz.
http://www.adanabadajoz.com/


Y en cualquier ciudad seguro que existe una asociación a la que acudir.

Se puede ayudar de muchas formas, desde firmas para endurecer las leyes hasta colaborar con casas de acogida. Por supuesto, hay una galería de imágenes de perros y gatos que están deseando recibir cariño, y puedo asegurar que resulta casi imposible resistirse a esos ojitos tristes.

Yo tuve una perrita durante 14 años y sólo puedo decir que a mi familia y a mi nos hizo ser mejores personas. A pesar de los sacrificios que tengas que hacer, los momentos buenos los superan con creces. Murió hace 2 años y aún no lo he superado. El año pasado mi hermana acudió a ADANA, se enamoró del negrito de la foto y lo adoptó. Me gusta pensar que lo salvamos, ya que días después nos enteramos que a su hermano (el canela de la foto) lo mataron. Ahora es un cachorrito enorme y feliz.....y el rey de la casa!

5 comentarios:

  1. Sin duda una de las grandes atrocidades a las que nos hemos ido anestesiando (me excluyo, claro...). A mi me mata ver cada día todo cuanto cuentas, siempre me da un poquito menos de apego a mis semejantes... Un besote
    PD: Yo tengo uno igual que el negro, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Miguel, me alegro de que compartas pasión por los animales en general y los perros en particular, aunque si te soy sincera, no me ha sorprendido, puesto que si no sería imposible que escribieras de sentimientos y emociones y tocaras la guitarra como lo haces.

    Un beso! Y un achuchón para tu "negrito", que seguro que es un travieso! :)

    ResponderEliminar
  3. Es muy triste Moni, pero no te sorprendas porque las personas que pueden hacerle daño a un pobre animalito no ven la vida con tus ojos...posiblemente tengan abandonado también a sus hijos e incluso así mismos. Por eso es muy importante que los que sentimos de una manera distinta, dejemos nuestras semillas donde podamos, algunos necesitan una palabra y otros un buen sacudón para hacer un "click".
    Me has hecho recordar algo que viví hace mucho, estaba sentado en la calle y un auto atropelló a un perrito, y no fue capáz de detenerse!!, me levanté de un salto y me acerqué al pobre lleno de sangre y aullidos, de a poco lo fui tranquilizando con caricias, lo tomé en mis brazos, lo subí al tuturulo y lo llevé a un veterinario, le sacaron radiografías: tenía la columna partida en varias partes, la única alternativa era dormirlo eternamente y liberarlo del dolor con una inyección. Acostado en una camilla el perrito sólo lloraba si dejaba de acariciarle el pechito, asi que me quede a su lado mientras se dormía en paz mirándome con ternura a los ojos.
    Cuando llegué a mi casa le escribí algo, si lo encuentro lo comparto con vos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gus, una historia realmente impactante....que también compartiste con tuturulo!!
    Alégrate, seguro que con tu cariño hiciste, aunque por poco tiempo, un poquito más feliz a ese perrito.
    Puedo imaginarme lo mal que lo tuviste que pasar. Hay cosas que nunca se olvidan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, felicitarte por tu blog porque es muy relajante leerte; y para mí acostumbrado al stress de la gran ciudad, nada mejor que una buena lectura y un buen café para mitigarlo.
    Elegí este post para hacer un comentario, porque con él, tocaste mi fibra sensible. En mi rincón bloggero podrás ver a mi amigo Ron que desde hace ya ocho años llena de cariño, compañia y amistad el corazón de los que pueblan mi casa. Aquel que un día muy asustado no quería salir de una vieja perrera, hoy no quiere ni dejaremos nunca que salga de nuestras vidas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar