miércoles, 3 de febrero de 2010

Gominolas

¿Cuántas veces hemos escuchado o leído en entrevistas preguntas del tipo: si fueras un animal, cuál serías; y si fueras un libro, o una flor, o incluso un instrumento musical? Pues bien, dada mi pasión por las chucherías, hoy intentaré buscar semejanzas entre chuches y tipos de personas. Por supuesto que habrá excepciones (ninguna persona es igual a otra y tampoco hay tanta variedad de estas pequeñas dulzainas), por supuesto que no ha sido extraído de ningún estudio realizado en la Universidad de Harvard, pero sí que ha sido elaborado en una tarde lluviosa y fría de febrero, junto al brasero, y con muchas ganas de comer...gominolas!

En primer lugar, existen personas tiernas, agradables para un gran número de individuos pero que suelen pasar desapercibidas, como las NUBES o ESPONJITAS. Algo similar le pasa a su prima hermana la DENTADURA, sólo que ésta al menos es más divertida; no conozco a nadie que alguna vez no se la haya encajado en los dientes a modo de dentadura postiza antes de meterle bocado.
Los HUEVOS, LABIOS, GUSANOS o TIBURONES, por ejemplo, son más corrientes. Serían el rellenito que no puede faltar en una bolsa de cumpleaños o los extras que hacen bulto en las películas. Gente común pero necesaria.
Conozco a personas especiales, inusuales, peculiares, cuya compañía resulta grata e incluso magnífica siempre y cuando no se abuse, a ratos, que cumplen aquello de "lo poco gusta y lo mucho cansa". Corresponderían a los GATOS de regaliz o las MANZANAS verdes. Otros, en cambio, al igual que los PLÁTANOS, o gustan mucho o no lo hacen en absoluto. Pero...¿a quién no le encanta comerse a puñados las pequeñas GOMITAS azucaradas? ¿O las COCA-COLAS, dulces y ácidas a partes iguales? ¿O montoncitos de FRUTOS SECOS (piensa en pipas peladas)? ¡Sí! es que a veces encontramos en nuestro camino a personas de las que no podemos prescindir; aquéllas con las que nunca vemos el momento de la despedida.
Yo, personalmente, tengo predilección por las FRESAS RELLENAS. A simple vista pueden no ser apetitosas, pero en cuanto les das un mordisquito y profundizas...mmm...¿quién puede resistirse a esos encantos?
No hay que olvidarse de los míticos BESITOS. Personas que ofrecen momentos dulces, sabrosos, que perduran en el tiempo y que siempre gusta repetir. A diferencia de los CHUPA-CHUPS DE SANDÍA o los MELONES, que son intensos pero ahí se queda todo, en el instante. Y si hablamos de personas románticas, hay que mencionar a la PIRULETA DE CORAZÓN (¿o corazón de piruleta?)
Una recomendación: ¡intentad no abusar de las ALMENDRAS AMARGAS! Siempre hay alguna que se cuela... :D

Seguro que cada uno podrá hacer sus propias combinaciones, a cuál más divertida, y seguro que cada uno podrá sacar sus semejanzas. Yo me incluyo en el grupo de las BREAS o regalices de colores o palotes o el nombre que se le dé en cada región. Rígidas de apariencia pero maleables al tacto; tras eso primera capa, una veces blanda, otras frágil y resquebrajada, y a veces picante, encuentras una pasta dulce, agradable al paladar y....!con una infinidad de sabores! ¿Cuál eres tú?

4 comentarios:

  1. Hello Mo!
    uff!! cómo vengo del curso de inglés!no hay quien me aguante!!
    Otro sinónimo del Brea o Regaliz, y sólo conocido en nuestro singular poblado: el ESTRATO (-->derivado de extracto de regaliz...ejem)
    ¿Que qué chuche soy? Un estrato rojo, relleno de nata y con azúcar por fuera...un pokito de todo!!
    Cuando tenga más tiempo te escribo, que tengo que comer para irme al cole!!

    Fens

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ilusión verte por aquí! ¡Espero que seas mi más fiel seguidora!jeje. Aunque con lo ocupada que estás siempre con Eko...
    Es verdad, no me había acordado del ESTRATO, será porque hace un montón de tiempo que no piso el poblado...
    ¿Sabes qué? ese estrato rojo es el que más me gusta :D

    Un besazo enorme, profe! (y mucha paciencia para sobrellevar a esos diablillos que tienes por alumnos)

    ResponderEliminar
  3. Hola Moni!
    Por diferencias culturales no conozco la mayoría de las golosinas que mencionas, pero me gusta tu comparación con las fresas rellenas aunque no creo que a simple vista no den ganas de profundizar con vos ;)
    Si tuviera que simbolizarme con una, sería un sobrecito que contenía miles de pelotitas diminutas que transmitían misterio y que al meterlas en tu boca comenzaban a explotar haciéndote cosquillas en la lengua y el paladar!!
    Gracias por tu visita a mi rinconcito y por quedarte...un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuando algunas de mis amigas argentinas van a su tierra, siempre me traen piruletas de dulce de leche! No sé si serán las típicas de alí, pero a mí me encantan! :)

    ResponderEliminar