jueves, 11 de febrero de 2010

Carnaval

Mañana me voy de viaje. Me despido sólo por unos días, y prometo volver con las pilas cargadas. Aprovecho estos días de Carnavales para hacer una escapadita, al contrario que mucha gente que, al menos en estas fechas, prefiere acercarse o quedarse en Badajoz para celebrarlo. Durante 6 años he estado viviendo en otras ciudades y, bien por estudios o por trabajo, no he podido venir a mi tierra a disfrazarme y festejarlo. Quizá por eso valoro otras opciones si surgen planes también interesantes. Eso sí, desde pequeñita y hasta los 18 años no ha habido año que no me haya vestido y disfrutado. Además, como también heredaba disfraces de mi hermana, me volvía loca a la hora de decidir cuál ponerme.

Esta foto es de los Carnavales del 88. Yo, con 3 años, vestida de pera, y mi hermana, con 6 años, de cereza. Aún recuerdo ese día, porque diluviaba pero nos empeñamos en salir y mis padres tuvieron que sacarnos a pasear, jeje. Cada año pensábamos con antelación los disfraces y mi madre, con sus delicadas manos, hacía los patrones, compraba las telas y, puntada a puntada, noche tras noche, los confeccionaba para estar listas en las fiestas. Recuerdo, y alguno aún conservo, trajes de pollo, Blancanieves, leopardo, arlequín, sirena, Big Ben, oso, vampiro, demonio, animadora, india,...
Tanto para los que lo celebren como para los que no, que el espíritu de la fantasía y la diversión inunde estos 3 días....y el resto del año!
Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Yo me quedaré por Badajoz si embargo, aunque dudo mucho que me enganche a la fiesta porque la semana que viene me la paso entera de cante por Cataluña y hay que cuidarse.... Besos y mordiscos

    ResponderEliminar
  2. jajaja buenísimo el disfraz de pera!!! No tirés ninguno, seguro que el día que tengas un enano/a va a querer usarlos. La magia hay que conservarla!
    Disfrutá el viaje y traete pedacitos de allá en fotos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno!justo ayer una niña en clase me dijo que se iba a disfrazar de pera y me acordé de ese disfraz!!
    Pásalo bien por Granada. Yo...a sufrir Badajoz!
    Besinhos

    ResponderEliminar
  4. Miguel, qué pena que justo cuando yo vuelvo te vas tú, de todas formas me colaré a menudo por tu blog para ver si hay novedades :) No te deseo suerte para la gira porque estoy convencida de que saldrá todo genial, como nos teneis acostumbrados!! Así que a disfrutarla!! Y con respecto a no unirte a la fiesta en Badajoz, habiendo conocido los Carnavales de Cádiz no creo q te pierdas nada, jeje. Un besazo!

    Gus, ojalá me quedara aún bien el disfraz de pera, aunque ahora parecería más una pera transgénica. Besitos!

    Fens!! te acuerdas de ese día?? qué destrozos hacen los años, eh? jaja. De qué te vas a disfrazar este año?? le has comprado algún vestidito a Eko? jeje. Te quierito!

    ResponderEliminar
  5. Pues...a última hora Paco me dio una idea, voy a disfrazarme de kinki!!con mi coleta bien alta, mis aros, mis oros, mis calentadores y la minifalda. Me falta la moto...y Eko va del pitbull de la kinki!
    Bueno, ya veremos...te mandaré fotos de todas formas.
    Besicos!

    ResponderEliminar